En un post anterior te conté cómo funciona la visualización para definir metas. Ahora paso a contarte cómo implemento el vision board para lograrlo sin meditar cada día. Porque es algo que a mi siempre me costo y sé que no soy la única.
Esta herramienta se conoce bajo el nombre cool de Vision Board o tablero de visión. Sin embargo, no es más que un collage de metas y deseos que tengamos a la vista todos los días, para recordarnos el foco que debemos tener en nuestras acciones diarias.
Paso a paso para crear tu Vision Board:
- Primero vas a hacer una lista de las categorías que son importantes para vos:
Trabajo, Salud, familia, amigos, personal.
- Luego vas a colocar qué cosas deseas lograr o mejorar en cada item:
Trabajo poder trabajar part time.
Salud hacer actividad física, comer más proteínas.
Familia tenerlos cerca siempre.
Amigos mantener la frecuencia con aquellos que me hacen crecer.
Personal viajar por Grecia y Paris, aprender un nuevo idioma, desarrollarme en youtube, ser constante en tomarme tiempo de ocio.
- Una vez que tengas esto anotado vas a buscar imágenes que te trasmitan la sensación que tenés al pensarte con el deseo cumplido.
En el video de abajo voy a mostrarte mi vision board del 2019 y el del 2020.
Miralo para conocer los errores que cometí y tenerlos en cuenta para no cometerlos a la hora de armar el tuyo. Como resultado, ni un solo día estuve realmente conectada con las imágenes. Por ese motivo, perdí motivación, no me moví hacia donde debí hacerlo y por supuesto, no se me cumplió nada.
Planteate unas 10 metas como objetivo y si lo hacés bien vas a poder cumplir casi todas. ¿No me crees? no esperes más, mirá el video y dejame saber en los comentarios de Youtube qué te pareció.