Responsabilidad social
Decidí dar un paso más y comprometerme a aportar un porcentaje de mis ingresos para fomentar ese cambio que quiero ver en el mundo. Preguntate lo siguiente:
¿Qué estás haciendo para crear el mundo que querés habitar?
Si estás en esta sección de mi web es porque sos una persona despierta o estás en el camino del despertar. Parte del despertar de conciencia incluye tomar la responsabilidad de mirarnos y ser sinceros: más allá de aportar valor a través de nuestra profesión, ¿estamos devolviendo algo de todo eso que recibimos?
¿A dónde aporto yo?
Personalmente, siempre desconfié de las grandes Organizaciones, y eso me frenó para poder animarme. Pero busqué, y encontré. Por eso quiero compartirlo con vos para que si sentís esas ganas de contribuir y no sabés dónde ni cómo y querés asegurarte que eso que aportes de verdad marque la diferencia, lo puedas hacer sin dudar.
Fue así que me convertí en madrina en Expedición Sonrisa
Por otro lado, sentí la necesidad de involucrarme un poco más de cerca en otras realidades, y fue así como decidí hacer voluntariados ocacionales en Módulo Sanitario
¿Qué hacen?
En Expedición Sonrisa se enfocan en crear merenderos en zonas carenciadas y en poder brindar alfabetización a los niñxs que asisten. Dado que en esas zonas es muy «normal» encontrar adolescentes que no saben leer ni escribir.
¿Te parece posible que una persona de 15 años no pueda acceder a esa herramienta tan necesaria para poder desarrollarse en la vida?
Las hermosas personas que conforman esta ONG se ocupan de todo, desde construir las estructuras físicas de los espacios, de contratar al personal profesional necesario para el correcto acompañamiento de las infacias en este proceso de escolarización como lo son los psicopedagogos, hasta de conseguir los útiles y materiales que necesitan para afianzar su aprendizaje. ¿No es fabuloso?
En cuanto a Módulo Sanitario lo que realizan es construir baños en hogares de muy bajos recursos, en donde la higiene se vuelve una amenaza para la salud.
En una ronda de censos de la cual participé, pude observar la realidad de las personas que vivían en construcciónes tan precarias que sus baños muchas veces eran un simple balde de pintura o un inodoro en la intemperie sin ningún tipo de resguardo ni acceso a una canilla ni mucho menos a agua caliente. La mayoría se bañan con agua que calientan en jarritos, también al aire libre incluso en invierno.
Además de la construcción, los voluntarios se ocupan de brindar educación sanitaria a las personas que reciben esta oportunidad de acceder a tener un baño, para que comprendan la importancia de higienizarse y poder así prevenir enfermedades.
Para mi, es un trabajo invaluable lo que hacen estas organizaciones, porque dedican su tiempo y su energía ayudando a mejorar la vida de cada persona que llega a ellos, y mi manera de agradercerles y de valorar eso es contribuyendo ya sea monetariamente o con voluntariado en construcción.
Si algo de esto resuena con vos, si sentis de corazón que aportarles a ellos también te va a hacer bien a vos, entonces no dudes:
👉contactá a EXPEDICIÓN SONRISA acá
👉contactá a MÓDULO SANITARIO acá
¡y unite! Juro que no te vas a arrepentir
Que sea magia
Pasé mucho tiempo buscando mi pasión, hasta que entendí que mi gran habilidad es ponerle pasión a cualquier cosa que haga.
Si seguís buscando tu pasión, pasa a ver este breve video al respecto.