Es importante entender cómo funciona nuestra mente a la hora de adquirir hábitos de éxito.
Solemos sentirnos incómodos con nuestros sentimientos y de esa incomodidad derivan muchos pensamientos negativos.
Nos comparamos con los demás constantemente pensando que hay gente arriba y abajo nuestro o adelante y atrás, cuando en realidad somos nosotros quienes elegimos creer eso.
La única comparación que merece la pena es la propia, compará quien fuiste ayer con quien sos hoy.
Los hábitos no sólo refieren a actividades que desarrollamos en el plano físico, sino que también tenemos hábitos mentales. Por ejemplo, reaccionar siempre igual ante la misma situación, es un hábito y solemos pensar que los demás pueden controlar nuestros sentimientos. Sin embargo, en realidad, nosotros elegimos cómo reaccionar frente a cada estímulo. Por tanto, elegimos también cómo sentirnos.
Hacete consciente de que sos vos y solo vos quien determina cómo te sentís.
Aún cuando logramos adaptar los hábitos de éxito y el éxito no llega, solemos tener el sentimiento de que el mundo nos debe algo. Tanto porque hacemos las cosas bien o porque sufrimos demasiado. Entonces, ya no merecemos sufrir más, pero no es así como funciona.
Nuestra mente funciona de maneras extrañas. El mundo es como lo percibimos, hay tantas «realidades» como personas. Lo que sí sabemos es que la vida no es justa, nos guste o no la vida nos enseña cosas todo el tiempo. Algunas veces aprendemos de buena manera y, otras veces el aprendizaje es más efectivo de formas que no nos agradan tanto.
Finalmente, antes de cambiar nuestro mundo, debemos creer en nuestra capacidad para poder hacerlo. Y eso es lo que quiero que te lleves hoy del video a continuación: la certeza de que tenes la capacidad para poder cambiar tu mundo.
Descubrí ¿Cómo cambiar los hábitos?